MATES INTERESANTES


LAS MATEMÀTICAS FUNDAMENTALES EN LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA


SOBRE LOS HOMBROS DE GIGANTES

ELADIO DIESTE
TORRE DE LA IGLESIA DE ATLANTIDA






LA ENCICLOPEDIA MATEMÀTICA EN LINEA


 

MATEMÀTICA VS INTUICIÒN
 






mes del libro 12 de mayo 2024

problema 1. 
¿Cuál es el valor de (x) y de (y) que satisfacen la ecuación: yx+29y+17x = 6394 siendo (x,y) números naturales donde y > x ? (Resolver analíticamente).

problema 2.
¿Encuentra 2 números complejos en forma polar sabiendo que su división es 2 150 º y su multiplicación 18 90 º?

problema 3. 
.Un móvil tiene una velocidad de 76 m/s ¿calcular la distancia que recorre en 245 segundos?

problema 4.
¿ Implica necesariamente 𝑎=𝑏=𝑐 
la ecuación
 (𝑎+𝑏+𝑐)2=3(𝑎2+𝑏2+𝑐2) ?

problema 5.
¿Por qué 1+1=3 quien me lo explica?

problema 6.
Cuando mi hermano tenía 5 años, yo tenía la mitad de su edad. Ahora tengo 30 años, ¿cuántos años tiene mi hermano?











Comentarios